Parece una simple frase, pero un estudio afirmaría que estas prácticas de verdad pueden transformar tu cerebro

La meditación y el yoga son prácticas conocidas por su tradición milenaria y por los grandes beneficios que traen tanto para nuestra salud física como mental, pero ¿sabías que son capaces de transformar tu cerebro?
Se han realizado las primeras investigaciones en torno al tema de los beneficios a nivel cerebral de las prácticas como el yoga o la meditación.
A través de un minucioso análisis, la especialista en neurociencia constató cómo las personas que meditaban constantemente contaban con una mayor capacidad cerebral que aquellos ajenos a estas prácticas.

Entre sus resultados, pudo observar un aumento en la materia gris, tanto en la corteza sensorial como en el cortex central. La primera relacionada con los sentidos, y la segunda con la memoria. La científica además encontró importantes cambios a nivel neurológico. Un aumento en el grosor de la corteza cingulada, relacionada con la atención, la memoria y la percepción del dolor. También un aumento en el grosor del hipocampo izquierdo, indispensable en procesos de aprendizaje y a nivel emocional. Cambios en la unión temporoparietal relacionada con las formas de relacionarse, la compasión y la empatía; y cambios en la amígdala, que tiene un gran impacto sobre la ansiedad y el estrés. Esto nos deja más que claro que estas actividades que buscan el bienestar tanto interior como exterior son súper positivas para nuestro organismo, y que realmente pueden producir un cambio en la forma en que nos relacionamos con el mundo. Qué esperas, ¡comienza a practicar desde ya estas maravillosas disciplinas!.