“Se le llama la piedra universal”, debido a sus múltiples usos

El cuarzo aumenta la energía al absorber, almacenar, amplificar, el equilibrio, el enfoque y la transmisión.

Canaliza la energía universal, el cuarzo también mejora los pensamientos, ya que es una forma de energía.

Debido a que dirige y amplifica la energía, es muy beneficioso para la manifestación, la curación, la meditación, la protección y canalización.

Serán más efectivos si los llevamos cerca del cuerpo, sin darle importancia a eso que desea transformar en tu vida.

La forma de llevarlos es importante, es recomendable que se lleven en elementos personales.

Entre las piedras mágicas más conocidas es encontrada una en particular a la que se le otorgan muchas propiedades y se les da distintos usos, como en magia y en sanación.

Nos referimos al “CUARZO HIALINO CRISTAL DE ROCA” o conocido como “CRISTAL DE CUARZO”.

.

PROPIEDADES

Al igual que la calcedonia, no es un mineral único, o sea es una de las familias más numerosas de la gea universal, integrada por cientos de variedades, muchas de las cuales son utilizadas en cristal terapia. Químicamente, los cuarzos están compuestos por una base de anhídrido silícico, cristalizado por las altas presiones y temperaturas geológicas en un sistema rómbico, en forma de prismas hexagonales que se fracturan según planos de clivaje concoideos. Entre las propiedades curativas esta la capacidad de aliviar todo tipo de dolores, acelera los procesos de cicatrización, regeneración celular, útil para déficit de colágeno, calma dolores de cabeza, etc.

PROCEDIMIENTO

Realiza un tipo de camilla de madera la cual tenga un contenedor en la parte superior, en el cual se puedan colocar muchos cuarzos cubriendo toda la superficie, tal cual como se muestra en la fotografía.

La terapia es muy simple, solo debes recostarte en esta cama de cuarzo el tiempo que consideres necesario y aprovechar todos los beneficios de esta milagrosa piedra.

Idealmente cuando de recuestes intenta escuchar música clásica, encender un incienso para perfumar el lugar.

Todo esto con el fin de que la cuarzo-terapia también se transforme en un tipo de meditación, para alcanzar así a asimilar más la energía sanadora de este mineral.

También puedes colocar las piedras de cuarzo en los chacras o vértices energéticos del cuerpo o en las zonas u órganos afectados para que reciban la curación.

Nombres populares: Cristal, piedra estrellada, Iris (por el efecto prismático de los cristales de cuarzo). Energía: Proyectiva, receptiva. Planetas: Sol, luna. Deidad: La gran madre. Metales asociados: Plata, cobre, oro. Hierbas asociadas: Copal, artemisa, achicoria, salvia, hierba perfumada. Poderes: Protección, curación, psiquismo, poder, lactancia. Tradición mágica. Ritual:Hace tiempo se creía que el cuarzo era agua o hielo solidificado y así fue usado en regiones y sistemas chamanistas por miles de años. Usos mágicos:En la actualidad, los cristales de cuarzo son muy populares entre la gente común y por sobre todo entre los que utilizan la gemoterapia.